Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado señala a diputado Botello como el responsable de agresiones por protestas por AFP

El Senado de la República señaló al diputado Pedro Botello como el responsable de las agresiones provocadas por los manifestantes, que piden la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, al edificio del Congreso Nacional.

Según una comunicación recibida y leída este miércoles en la Cámara de Diputados, el reporte de seguridad de los “actos vandálicos” sucedidos alrededor del Congreso de la República el pasado 4 de febrero, tiene al diputado como cabecilla.

“Los informes dan cuenta que un grupo de manifestantes provocados e instigados por el miembro de esta Cámara, el diputado Pedro Botello Solimán, agredieron a la fuerzas del orden público, intentaron irrumpir de manera violenta al interior del Senado de la República al tiempo de lanzar piedras contra las personas, los vehículos y las oficinas del Congreso”, establece la comunicación.

De igual manera, el Senado indicó que junto a la comunicación envió fílmicas e imágenes que “registran los hechos reprochables” de agresión al Congreso Nacional, al tiempo que concedió a la Cámara de Diputados la potestad de decidir sobre medidas pertinentes a tomar contra esta agresión.

Sobre esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que las informaciones recibidas serán remitidas al Consejo de Disciplina para que tome una decisión sobre las posibles medidas a tomar.

“El consejo de disciplina se aboque a recomendar a este pleno la solución que el consejo de disciplina entienda para que sea el pleno que tome la decisión sobre este particular”, indicó Pacheco, al tiempo que solicitó al consejo que se reúna con todo el que tiene que reunirse para que en la próxima sesión que se dé, podamos tener la posibilidad de discutir sobre esto”.