Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A seis años de su reconocimiento como partido, el PRM lidia con el descontento de las bases en primeros meses de gestión

De su lado, el director General de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón explicó que la situación creada por el impacto del coronavirus (Covid-19) ha dificultado ese proceso de incorporación.

Fotos: LD

Fotos: LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Mediante un acto celebrado en la tumba en dónde descansa el cadáver de José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), conmemoró la mañana de este miércoles su sexto aniversario de ser reconocido de manera oficial por la Junta Central Electoral (JCE).

A tan solo seis años de sus constitución oficial como partido, el PRM ya se encuentra a la cabeza del Poder Ejecutivo, sin embargo durante estos primeros cinco meses de gestión gubernamental, los miembros de la base de esa organización política han expresado en múltiples ocasiones su descontento tras aún estar a la espera de recibir un empleo dentro del Estado.

Por esta situación, las autoridades del PRM han pedido "paciencia" y han explicado que se encuentran trabajando para solucionar el impase.

Uno de ellos fue el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien dijo que están haciendo todo "lo que está a su alcance para que los miembros del partido, en virtud de su recorrido, su experiencia y su capacidad, claro de manera ordenada, ingresen a participar de este gobierno que es su gobierno"

Otra que realizó declaraciones sobre el tema fue la secretaria general de ese partido Carolina Mejía, quien explicó que la dirigencia del partido se encuentra trabajando en una comisión, en donde también está el presidente de la República, Luis Abinader, para colocar de acuerdo a su "capacidad a aquellos que aún no han ingresado".

De su lado, el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que la situación creada por el impacto del coronavirus (Covid-19) ha dificultado ese proceso de incorporación.

"Pero los compañeros pueden estar seguros que a medida de lo posible, los compañeros que estuvieron realizando su trabajo durante la campaña y que por ellos nosotros ganamos las elecciones", expresó Lovatón.

Destacan laureles

Tanto Mejía como Paliza aprovecharon la oportunidad para destacar los logros alcanzados por el partido de gobierno en solo 5 meses.

"Nosotros debemos de vivir este buen momento que vive nuestra organización política, el PRM en mejor gestión gubernamental todas y cada una de las promesas que nosotros hicimos en campaña. Imagínense ustedes dos millones de dominicanos han ingresado al Seguro Nacional de Salud, lo hemos universalizado", agregó Paliza, que también es ministro Administrativo de la Presidencia.

La Alcaldesa del Distrito Nacional también destacó que en tan solo seis años, el PRM sea el partido de Gobierno.

"Yo me siento regocijada de estar aquí y yo pido un aplauso para esos compañeros que no están aquí pero que aportaron para que en tan poco tiempo nosotros ya seamos el partido de gobierno en la República Dominicana", añadió Mejía.

La actividad culminó con una ofrenda floral por parte del PRM a la tumba de José Francisco Peña Gómez. A la misma asistió el expresidente de la República Hipólito Mejía, quien no habló con los miembros de la prensa.