Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Presidente Abinader desarrollará voluntariados en instituciones públicas

Foto: Yadimir Crespo/ LD

Foto: Yadimir Crespo/ LD

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció que desarrollará voluntariados en instituciones públicas que promuevan e incentiven labores caritativas; así como también que controlen y fiscalicen la administración pública.

El anuncio fue realizado durante la juramentación del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, el cual busca el fomento y el registro de los voluntarios que operan en las distintas instituciones públicas.

“Este nuevo sistema de voluntariado es una forma de co-gobernanza con la sociedad”, aseguró el mandatario.

Mediante el decreto 79-21 se crea este comité, encabezado por José Miguel Bonetti, el cual promoverá la instalación de voluntariados en instituciones públicas para realizar labores caritativas en hospitales y escuelas.

Además de brindar apoyo a acciones culturales, educativas y deportivas, estos voluntariados fiscalizarán los servicios y la administracion de entidades del Estado.

El resto de personas que conforman este equipo ejercerán de forma honorífica.

En la juramentación, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.