Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de febrero de 2021

programa de pasantías DGA

Buscan incorporar a futuros profesionales en el mercado laboral

  • Buscan incorporar a futuros profesionales en el mercado laboral

Con el objetivo de insertar a futuros profesionales en el mercado laboral, la Dirección General de Aduanas presentó su nuevo programa de pasantías, en cuya primera versión participarán 50 estudiantes universitarios de último año de diversas carreras.

El programa tiene el objetivo de aportar a la incorporación de futuros egresados en el mercado laboral nacional.

“Pasantías DGA 2021” se trata de una plataforma de formación que busca convertirse en un escenario para que jóvenes universitarios de todo el país aprendan sobre las diversas áreas y servicios que ofrece la Aduana como motor de recuperación y desarrollo económico del país, con la intención de que se conviertan en futuros embajadores económicos y del comercio dominicano.

De acuerdo con el director general de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, “el propósito de este programa que hemos diseñado es facilitar la incorporación de los jóvenes en el campo laboral, fomentando de esta manera su preparación profesional a los fines garantizarles el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la Nueva Aduana”.

Es una iniciativa que forma parte de las acciones de la institución dirigidas a apoyar a la juventud dominicana, procurando integrarla a los cambios y transformaciones que está viviendo el país.

La primera promoción del Programa de Pasantías cuenta con 50 estudiantes universitarios de último año, quienes rotarán por diversas áreas de la institución.

 Los pasantes pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología, Ciencias Jurídicas, Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial y Auditoría.

El director general de Aduanas aprovechó el encuentro para anunciar que en cada promoción la institución seleccionará tres pasantes para formar parte permanente de la DGA y continuar aplicando los conocimientos obtenidos en beneficio del país. En adición a esto, reveló que, al concluir el programa, los jóvenes participantes obtendrán una carta de recomendación de la institución que les apoyará en su camino laboral.