Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senador dice deben permitir la entrega de una parte de la AFP; condena violencia

“EL PARTIDO REFORMISTA ESTÁ DE ACUERDO CON LA CAUSA, QUE SE ABOQUE UNA LEY QUE PERMITA EL RETIRO PARCIAL DE LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES DE LA AFP”

Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia de la Vega.

Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia de la Vega.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El Congreso Nacional se ha visto asediado por protestantes, quienes exigen el pago de un 30% de los fondos de pensiones, quienes han realizado manifestaciones en las afueras del hemiciclo.

Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia de la Vega, se presentó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR), donde asistiría a una cita con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“El Partido Reformista está de acuerdo con la causa, que se aboque una ley que permita el retiro parcial de los ahorros de los trabajadores de la AFP”, indicó el legislador, aunque condenó la naturaleza de las protestas.

Asimismo, expresó que “podría discutirse el porcentaje de entrega, ya que esto no representa un riesgo económico, otros países lo han hecho sin ninguna dificultad, y porqué los dominicanos no lo harían”.

Al cuestionar a Rogelio por la liquidez de los fondos dijo que el dinero sí está, detalló que la Tesorería de Seguridad Social (TSS) retiene los fondos a los empleados y estos fondos luego van a los manejadores quienes lo colocan en la banca privada y que luego ellos hacen “lo que entiendan con esos recursos”.

“Si la banca privada ha colocado esos recursos en el Banco Central eso no tiene que ver, esos recursos son de los trabajadores, y deben tener el derecho opcional de retirar una parte”, dijo.