Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 10:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de febrero de 2021

CMD sugiere vacuna AstraZeneca sea aplicada a mayores de 50 años y las otras se destinen a mayores de 65

  • CMD sugiere vacuna AstraZeneca sea aplicada a mayores de 50 años y las otras se destinen a mayores de 65

    Foto de archivo de LD.

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, propuso este martes que a los mayores de 65 años, empezando por el sector salud, se les aplique dosis de las vacunas Moderna, Sputnik o Pfizer, mientras que los ciudadanos entre 50 y 60 años se le suministraría la Astrazeneca.

Suero indicó que las vacunas que tienen mayor eficacia comprobada científicamente deben ser destinadas a la población de mayor riesgo.

Así mismo, el galeno explicó que la facultad de las vacunas es impedir la severidad de la enfermedad, lo que permitirá que disminuya el número de internamientos en el país.

Puntualizó, además,  que promueven y están de acuerdo con la vacunación  y que por el contrario están  en contra de cualquier sector que desfavorezca el proceso.

Suero sostuvo que es necesaria una cumbre de salud para definir los protocolos de distribución de la vacuna que llegue primero a territorio dominicano.

“No le toman en cuenta para nada”

Por otro lado, el representante del CMD subrayó que aun el gremio permanece fuera de las discusiones organizadas por el gobierno dominicano en las que se genera el plan de acción para combatir la incidencia de la pandemia del covid-19 en el país.

En ese sentido, durante un conversatorio con la prensa, Waldo Ariel Suero afirmó que el CMD está en disposición de asistir cuando sea requerido.

“Cuando el gobierno decida invitarnos y ayudarlos con el tema acudiremos. Que nunca lo ha hecho, nunca”, señaló Suero, al tiempo que resaltó que “no le toman en cuenta para nada” referente al tema del coronavirus.


Más en La República