Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa el paro de docencia en la UASD

Autoridades de la Primada de América y el Mescyt sostuvieron una reunión tripartita para analizar las propuestas que la alta casa de estudio propuso

Autoridades reunidas en el Mescyt.

Autoridades reunidas en el Mescyt.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Todavía no se concluye con una propuesta definitiva para levantar el paro de docencia luego de una segunda reunión encabezada por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Wagner Gomera para tratar temas de aumento de salario.

Este martes ambas entidades en conjunto con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín sostuvieron una reunión tripartita para analizar las propuestas que la alta casa de estudio les propuso.

Emma Polanco, expresó que sus propuestas fueron presentadas hoy a Faprouasd y que en las próximas horas Wagner Gomera tendrá que deliberar con su gremio para proceder a una decisión definitiva.

“Hemos hecho a Faprouasd las propuestas sinceras y transparentes entendiendo que necesitamos llegar a un acuerdo; la universidad desprendiéndose quizás de algunos recursos que aunque le hagan falta entendemos que son necesarios y todos tenemos que hacer un esfuerzo para la armonización”, manifestó Emma Polanco durante la rueda de prensa.

Además, indicó que se espera que en la tarde de hoy den a conocer la propuesta que finalmente escogieron.

Desde la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) hizo un llamado a paro de docencia que fue materializado ayer y que continúa el día de hoy impidiendo el inicio de las clases que se tenía pautado.

Los maestros recurrieron a la paralización de docencia exigiendo un 40 por ciento de indexación salarial, 60 mil pesos de salario base para los jubilados, financiamiento de la virtualidad y otras demandas del gremio.