Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro anuncia inversión en obras viales de zona fronteriza

El ministro de Obras Públicas reconoció las precariedades que sufren comunidades fronterizas debido al deterioro de sus carreteras que las comunican.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, junto a funcionarios de en el Altar de la Patria. FUENTE EXTERNA.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, junto a funcionarios de en el Altar de la Patria. FUENTE EXTERNA.

El ministro de Obras Pú­blicas y Comunicacio­nes (MOPC), Deligne As­cención, afirmó ayer que el Ministerio se apresta a desarrollar un plan de in­versión para mejorar la infraestructura vial de la parte de la frontera y pro­veer mayor seguridad y facilidades de bienestar a las familias dominicanas que habitan dichas zonas.

Tras depositar una ofrenda floral del Ministe­rio que dirige con motivo del Mes de la Patria, afir­mó que “Viendo las con­diciones en que están las comunidades de ese en­torno fronterizo, como los casos de Guayajayuco y Río Limpio, en Elías Piña, y varias del municipio Res­tauración, hemos asumi­do con ellos el compromiso de mejorar su accesibilidad hacia los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana y Bánica”.Indicó que recientemen­te visitó esas apartadas lo­calidades y pudo percibir la difícil realidad en que se desenvuelven los morado­res de la franja fronteriza. Señaló que “con las pre­cariedades que sabemos vi­ven allí, los trabajos y las obras a realizar contribu­yen a preservar esa par­te de nuestro lar nativo y así poder mejorar las con­diciones de vida de los do­minicanos que allí viven”.

Ascención respondió pre­guntas de los periodistas al término de la ofrenda flo­ral que realizó el MOPC en el Mausoleo que guar­da los restos de los pa­dres de la patria, con mo­tivo del Mes de la Patria. Dijo que el MOPC está aún en el proceso de evalua­ción para saber la inver­sión total de las obras a realizar allí en las provin­cias Elías Piña y Dajabón.“Con la Dirección de De­sarrollo Fronterizo hemos iniciado acciones conjun­tas a través de equipos pa­ra que se pueda mejorar el acceso, y el trabajo que allí se ha hecho, sobre to­do con la carretera inter­nacional.

Ha sido un trabajo im­portante, al cual le va­mos a dar apoyo”, expresó. El ministro de Obras Pú­blicas, quien encabezó la comisión de funcionarios y empleados de esta ins­titución que rindió tribu­to a los forjadores de la na­cionalidad dominicana, destacó el sacrificio de quie­nes aportaron a la libertad e independencia nacionales.

HONOR Héroes. Ascensión indicó que ese sacrificio demanda de los servidores públicos honrar y preservar el legado histórico de nuestros héroes, y trabajar para el engrandecimiento de una república libre, soberana y próspera, “como la quisieron nuestros patricios y nuestros principales héroes, encabezados por ese ilustre dominicano que nos hace sentir a todos de orgullo, Duarte”.

Tags relacionados