Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades realizan simulacro de operativo para recibir vacunas anti-Covid

Foto de archivo Listín Diario

Foto de archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Las autoridades dominicanas realizaron el pasado sábado un simulacro de lo que sería el operativo para el recibimiento de las vacunas contra el covid-19.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta confirmo que el pasado fin de semana, las se realizaró un simulacro de traslado y recepción de la posible vacuna que se administrará a la población para combatir el virus.

Aunque no especificó la fecha de llegada de la carga, señaló que es muy posible que la misma llegue al país, antes de la fecha establecida.

La empresa Aeropuertos Dominicanos, XXI Aerodom aclaró que solo el ministerio de Salud Pública está autorizado para hablar de la llegada de la carga de la vacuna.

“Nosotros no sabemos cuándo será transportada esa carga, pero si podemos asegurar que será por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas”, expresó la fuente de Aerodom.

El primer cargamento de vacuna contra el Covid-19 será trasladado al país, por la terminal de carga, Cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El presidente Luis Abinader reveló semanas atrás que República Dominicana tiene un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna con la empresa farmacéutica AstraZenca. previstas para el próximo mes de marzo de este año.

Dijo que con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca de la Universidad de Oxford se inmunizarán a por lo menos 5 millones de personas