Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CMD denuncia agresión policial contra médico durante toque de queda

EL HECHO OCURRIÓ CUANDO EL MÉDICO INTENTABA ENTRAR A SU CASA, SIENDO POSTERIORMENTE GOLPEADO POR LOS AGENTES DEL ORDEN

Las heridas de Gómez Ferreira.

Las heridas de Gómez Ferreira.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido durante el horario del toque de queda, en el municipio de Santiago, por agentes de la Policía Nacional.

Según el comunicado de la mencionada institución el hecho ocurrió cuando el médico intentaba entrar a su casa, siendo supuestamente golpeado por los agentes del orden.

“En esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda”, leía la nota de prensa del CMD.

Tras los supuestos golpes recibidos, los policías arrojaron al galeno al vehículo donde se desplazaban. El documento también detalló que Gómez Ferreira sufrió de heridas y laceraciones en los brazos y las piernas, producto de estas acciones.

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal el Cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, aseguró el CMD.

Asimismo, dijeron que casos como este son recurrentes, calificándolos como “maltratos” y “brutalidad”, por parte de algunos policías y militares.

El CMD anteriormente había denunciado situaciones parecidas, afirmando que se han reunido con autoridades militares superiores, quienes aseguraron que no volverían a suceder cosas así, pero han continuado ocurriendo.

Igualmente hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que detenga los supuestos abusos en contra de los médicos.

Tags relacionados