Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PN captura grupo de malhechores que tenía al municipio Villa González en zozobra

La banda transitaba por las calles del municipio a bordo de la Jeepeta Nissan Pathfinder, placa X563430 año 2015.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago, RD

La Policía Nacional de la provincia de Santiago informó este lunes la captura de cuatro hombres que integraban una banda que presumiblemente había cometido varios robos y asaltos en la Provincia.

Comunicaron que recientemente el grupo había realizado un asalto en el que sustrajeron una alta suma de dinero en efectivo y varias pertenencias de una residencia en el municipio Villa González de la referida provincia.

La banda transitaba por las calles del municipio a bordo de la Jeepeta Nissan Pathfinder, placa X563430 año 2015.

La PN identificó a los detenidos como Rafy De León Liriano, alias (Virao), de 28 años, Juan Ricardo Contreras Ozuna, alias (Ricardito), Tomás Bienvenido Alba, alias (Tomasito), de 29 años y Carlos Miguel Rodríguez Medina, alias (El Guardia), este último quien era miembro de una institución castrense.

Al momento del apresamiento los agentes le ocuparon a Rafy De León Liriano la pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros, serie PPY873.

En tanto que, a Tomás Bienvenido Alba le ocuparon la pistola marca Colt, calibre 45, modelo 1911, color negro con cacha de madera, serie C236843.

Al igual que dos mochilas llenas de prendas de vestir, una maleta, una gorra de la DNCD, dos chaleco antibalas, entre otras evidencias.

El informe policial explica que los individuos irrumpieron una casa en la urbanización Mireya en el municipio de Villa González y asaltaron al propietario del inmueble, a quien propinaron un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo herida contusa.

Los malhechores sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, los cuales estaban guardados en una caja fuerte, además de un televisor, tres baterías, seis celulares de diferentes marcas, un equipo de música, varios calzados, prendas de vestir, según explicó.

Los cuatro detenidos eran buscados luego de haber cometido varios asaltos en distintos sectores de Santiago. Estos están en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados