Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El SNS deja en funcionamiento unidades para pacientes con covid en Bonao

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroBonao, provincia Monseñor Nouel, RD

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, dejó en funcionamiento, éste lunes, las unidades que atenderán a pacientes afectados de covid-19, las cuales se encuentran en el antiguo hospital Pedro Emilio de Marchena.

Las unidades cuentan con 27 camas para asistencia para pacientes intermedios, 4 camas para la unidad de cuidados intensivos, las cuales tienen dos ventiladores y uno portátil para asistir pacientes que requieran traslados en ambulancias.

En su intervención, el doctor Mario Lama expresó que con éste nuevo centro de salud para asistir a pacientes con covid, se busca brindar mejor servicio a las personas que además de padecer la enfermedad, pasan trabajo esperando asistencia en centros fuera de su ciudad.

La provincia Monseñor Nouel ha figurado en las que mayores registros de positivos de covid han tenido, sin embargo, los pacientes tenían que trasladarse a las ciudades de Santiago, la Vega y San Francisco de Macorís, por falta de un centro de salud que los asistiera.

En el acto de apertura estuvieron presentes, además, el senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, la gobernadora Raquel Jiménez, el diputado Orlando Martínez, el alcalde del municipio de Bonao, Dr. Eberto Núñez, el director provincial de salud pública, Dr. José Báez, y director del hospital Pedro Emilio de Marchena.