Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Faprouasd paraliza la docencia; autoridades se reunirán con los maestros este martes

LA RECTORA CONSIDERA JUSTO EL RECLAMO Y LOS ESTUDIANTES RECHAZAN EL PARO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se reunirá mañana martes con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para sostener una reunión tripartita.

El encuentro que se tiene pautado para la 8:00 de la mañana junto al presidente de Faprouasd, Wagner Gomera y Franklin García, ministro de la Mescyt, busca analizar las propuestas de las tres partes y llegar a un acuerdo.

“Se formará una comisión tripartita para hacer un análisis de las solicitudes que ha hecho Faprouasd a la universidad”, expresó Polanco durante una rueda de prensa en la alta casa de estudio.

“Se llevarán las propuestas que hay para armonizar con Faprouasd”, reiteró.

Asimismo, señaló que “el presidente de la República, Luis Abinader, delegó al ministro del Mescyt una invitación al diálogo que nunca llegó”.

Consideró merecido lo que el profesorado exige, ya que es el protagonista durante el proceso de modalidad virtual por la incidencia del coronavirus en el país.

Faprouasd

Desde la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) ha reiterado un llamado a paro de labores para el este lunes 8 de febrero, día en que está pautada el inicio de la docencia en la universidad.

Los docentes recurrieron al paro de docencia exigiendo un aumento de un 40 por ciento de los salarios de los docentes y de otras reivindicaciones.

Además, en un comunicado denominado “Boletín 1” Faprouasd informó desde tempranas hora de la mañana de hoy que ha “iniciado el Paro General de Docencia de forma total. Por medio a los grupos de WhatsApp y otras vías”.

Hasta el momento se desconoce si el paro continuará hasta obtener respuestas concretas de parte de la rectoría o retirarán la propuesta de paralizar la docencia que se imparte de manera virtual.

Estudiantes

La Federación de Estudiantes (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mostró este lunes su posición de rechazo ante el paro de labores docentes que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD por aumento de salarios.

El dirigente de la FED, Jimmy Zapata, aseguró que respeta los reclamos de los maestros. No obstante deben de comprender que hay estudiantes de escasos recursos que también necesitan apoyo en esta modalidad.

Tags relacionados