Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La Caasd pide a la población ahorrar agua ante escasez

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a la falta de aguaceros, la producción de agua potable que diariamente sirve la CAASD se ubica en 412 millones de galones por día.

“Con esta producción mantenemos un servicio estable, pero ahorrar el líquido que servimos debe ser una práctica constante, ya que es un ejercicio de ciudadanía responsable”, destacó Felipe Suberví.

El funcionario enfatizó que el acueducto Valdesia Santo Domingo trabaja a plena capacidad, con unos 155 millones de galones diarios, gracias a los buenos niveles que aún mantienen las presas de Jigüey y Valdesia, producto del agua almacenada durante la pasada temporada ciclónica.

El embalse de Valdesia mantiene un volumen de 146.93 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la presa de Jigüey se sitúa en los 538.02 MSNM.

El director de la Caasd manifestó que en estos momentos el caudal del río Nizao, que alimenta a ambos depósitos, ha bajado considerablemente por la disminución de lluvias.

Advirtió que la escasez de precipitaciones puede ocasionar deficiencia en el servicio para diversos sectores, fundamentalmente los ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en los residenciales a lo largo de la avenida República de Colombia.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que use el agua con racionalidad, porque estamos en los meses más críticos de sequía, desde febrero hasta abril. Por tal motivo, este llamado cobra más fuerza para estos días, aunque debe ser una constante diaria”, precisó el director.

Trabajos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que corrigió 261 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros.

La institución dijo que realizó 14,174 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante esta última semana para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Felipe Suberví, director de la Caasd, explicó que a fin de evitar pérdidas del líquido, brigadistas de la CAASD trabajaron en 14 válvulas y realizaron 12 desobstrucciones para optimizar la calidad en la distribución del agua.

“Nuestro equipo humano resolvió averías en líneas de agua potable en los sectores Los Girasoles, La Guáyiga, Arroyo Hondo Viejo, La Esperilla, Herrera, Piantini, San Carlos, Hato Nuevo, Las Praderas, Alma Rosa I, El Naranjo, Invivienda, Los Mina, 2 de Enero, Cruce de la Virgen, Colonia de los Doctores, Mirador Isabela, en la avenida George Washington (frente al MIREX)”, dijo.

En el alcantarillado sanitario, detalló que dieron mantenimiento a 13,474 metros lineales de redes, limpiaron 486 registros y 204 acometidas.

“Estas importantes intervenciones procuran que la ciudadanía experimente una mejoría en su salud preventiva, ese es nuestro compromiso”, afirmó Felipe Suberví.