Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader supervisa construcción de la presa de Guayubín

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader supervisa este domingo los trabajos de construcción de la presa de Guayubín en Santiago Rodríguez, donde aseguró que el proyecto se encontraba detenido porque no tenía un impacto ambiental y que ahora lo harán de conformidad con la ley.

“Lo estamos apoyando, que estaba parado porque se empezó y no tenía un impacto ambiental y entonces como este Gobierno es respetuoso de la ley, estamos haciendo ahora sacando el impacto ambiental y la aprobación de medioambiente para que se haga de la manera adecuada” seguro el mandatario.

Aseguró que las personas que residían donde construye la presa tendrán una compensación por haber sido removidos del lugar.

“También nos reunimos con los comunitarios, para que tengan la compensación de lugar, las personas que habitaban en esta área, que han sido afectadas y por justicia y por la ley también tenemos que corresponderle”.

Explicó que el acueducto de Sabaneta se alimentará desde Santiago Rodríguez y que se repartirá de manera equitativa.

“El agua de aquí se va a repartir de manera justa, entre todos los sectores, ahora el municipio de Sabaneta (…) el acueducto del municipio de Sabaneta se va a alimentar desde aquí, dese este municipio”

Garantizó que además se van a regar 98 mil tareas de tierra de las cuales solo 39 mil estaban “regadas de manera muy deficientes”.

Tags relacionados