Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de La Javilla esperan se concluyan trabajos de la cañada

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“Uno votó por él para que se hagan las cosas bien porque si no lo hace bien es pa´ fuera va”, sostuvo Batista uno de los rafectadlos con la cañada del sector La Javilla, en Saba­na Perdida, la cual arrastra basura y aguas residuales en su canal.

Muchos de los moradores están esperanzados de que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte concluyan con los trabajos que buscan solucionar el canal de una cañada del sector que penetra las partes traseras y delanteras de la mayoría de las casas.

“Cuando estaban los aguaceros, Carlos Guzmán (alcalde del municipio) vino por aquí y dijo que eso se iba a resolver antes de que se fuera el primer año en su sindicatura. Ya limpiaron, ahora esperamos que continúen hasta solucionar el problema”, expresó Jorge quien vive en una casa donde las aguas penetran.

Luego de un reportaje realizado por LISTIN DIARIO donde los moradores denunciaron que las aguas sucias de la cañada enferman a los niños, el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, presidido por Carlos Guzmán inició los trabajos de saneamientos de las áreas para luego poner paredes.

La cañada nombrada “La Javilla” a lo largo de su extensión ya tiene algunas áreas limpias y techadas. Los que allí viven están “felices de la vida” porque el agua no se acumula en las orillas de sus casas.

Otros tienen las expectativas altas y esperan que los trabajos para techar la cañada no cesen hasta concluir con la problemática definitivamente.