Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicano obtiene más alta calificación en tesis doctoral en España

Dominicano Gary Nicolás Reyes Brito.

Dominicano Gary Nicolás Reyes Brito.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El dominicano y licenciado Gary Nicolás Reyes Brito, obtuvo la calificación más alta en su trabajo de Tesis Doctoral ante la Universidad de Salamanca y la Universidad Pública de Navarra, en España.

El Tribunal Evaluador consideró que el trabajo de investigación del joven abogado fue merecedor de un sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad.

Este resultado de Reyes Brito, le permitió además de conseguir la Tesis Doctoral, también obtener una doble titulación, pasando a otro rango de evaluación superior, que concurre a la convocatoria del Premio Extraordinario de Doctorado del curso académico 2019-2020.

Gary se licenció en Derecho con honores: “Cum Laude”, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ess abogado Mediador egresado del Proyecto Gobernabilidad y Justicia, y la Fundación Libra, Argentina. También, realizó un Máster Oficial en Derecho Empresarial y Financiero ante la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España Y cuenta además con el título de Alta Formación Doctoral de la Università Ca’ Foscari, Venecia, Italia, ademád de otras titulaciones que posee.

La Tesis Doctoral

La Tesis Doctoral titulada: “Los acuerdos prematrimoniales en el Derecho Español. Efectividad de los pactos en previsión de ruptura matrimonial.”, enmarca el estudio pormenorizado de los pactos prematrimoniales en previsión de una eventual ruptura o crisis matrimonial, para determinar los elementos estructurales que conforman los mismos, así como aquellas materias o asuntos que son objeto de negociación, con la finalidad de que estos no logren devenir en una nulidad e ilicitud contractual.

De esta manera, el estudio logró fundamentarse en la «autonomía de la voluntad y el derecho a la libertad de contratación», para que los cónyuges puedan autorregular sus relaciones jurídico-familiares en el ámbito matrimonial, teniendo por conciencia y conocimiento los extremos que podrían plantearse como objeto de contratación.