Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

¿A quiénes dona su salario el presidente Luis Abinader?

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

¿Cuáles son las causas sociales que se han beneficiado del sueldo del presidente Luis Abinader?. Es una cuestionante que no tiene respuesta luego de que el mandatario anunciara que donaría su sueldo mes tras mes durante toda su gestión.

Primero el Jefe de Estado eliminó sus gastos de representación y una semana después sorprendió al país al decir que durante sus cuatro años de mandato, donará su salario a una causa social porque “los sacrificios que realiza el pueblo dominicano tienen que ser acompañado por los de sus representantes públicos” aseguró en ese momento el Mandatario.

La decisión la anunció en octubre, pero ya hace cinco meses que asumió el poder, por lo que el aporte es de RD$2,250,000.

“El presidente de la República, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”, dijo el mandatario.

La Ley de Regulación Salarial número 105-13, establece un sueldo de RD$450,000 al mes para el presidente de la República por lo que Abinader estaría donando RD$23,400,000 durante los cuatro años de gestión incluido el doble sueldo.

Tags relacionados