Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donald Guerrero sería interrogado por corrupción y lavado de activos

Deberá volver el lunes a las 3:00 de la tarde

El interrogatorio al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, obedece a asuntos relacionados por corrupción y lavado de activos.

Las autoridades también tipifican el caso del exfuncionario como estafa contra el Estado dominicano y por asociación de malhechores.

Así lo aseguró una fuente a Listín Diario, quien citó los motivos de la citación de Guerrero, que a su juicio va más allá de su declaración jurada.

Guerrero fue citado este viernes ante la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde fue interrogado por Wilson Camacho y a su salida del interrogatorio el exfuncionario dijo que lo habían citado por asuntos relacionados con su declaración jurada. Deberá volver el lunes a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo al propio Guerrero, la entrevista fue aplazada para el lunes por compromisos que tenía pautados a esa hora.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo y yo tenía compromiso ya para esta hora”, dijo a los periodistas.

Guerrero desempeñó la función de ministro de Hacienda durante el último periodo de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Tags relacionados