Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Donald Guerrero llega a la Procuraduría General tras citación del PEPCA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Cerca de las cinco de la tarde llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien fue citado por la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa.

Guerrero Ortiz, será interrogado por el titular del PEPCA, Wilson Camacho, por supuestamente haber manejado de forma incorrecta durante su gestión millones de pesos.

Al ser entrevistado por los periodistas, manifestó que no sabe las razones de la citación, y que asistió porque “un amigo me dijo”.

Agregó que no recibió la notificación para la entrevista. Guerrero acudió a la PGR acompañado de su abogado Eduardo Núñez.

El ex funcionario fue citado por la PEPCA para las 2:00 de la tarde de hoy, pero hizo su entrada a la edificación a las 4:45 de la tarde.

Guerrero fue el ministro de Hacienda los últimos años de gobierno del expresidente Danilo Medina. Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ha sido encargado de fiananzas de varios proyectos presidenciales del partido morado.

También ha trabajado ligado al sector externo en respaldo al PLD y a su dirigencia.

Guerrero Ortiz, ostenta una fortuna que alcanza los RD$768,321,216, según su declaración jurada de patrimonio, en la que no aparecen deudas pendientes de pago.