Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONEP advierte sobre incremento de precios

Reunión de dirigentes del CONEP. FUENTE EXTERNA/

Reunión de dirigentes del CONEP. FUENTE EXTERNA/

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) alertó ayer sobre las fluc­tuaciones de los precios mundiales de materias pri­mas y alimentos, que esta semana han alcanzado su nivel más alto en los últi­mos años.

El gremio advirtió sobre los efectos negativos que esto podría acarrear, espe­cialmente inflación y esca­sez de algunos productos.

Llamó la atención so­bre los cambios en los va­lores de productos como el petróleo y el gas natural, así como el maíz, la soya y otros cereales.

Destacó que esa situa­ción se genera tanto por los efectos prolongados de la pandemia del Covid-19, como por fenómenos cli­matológicos, y variaciones en la demanda y suminis­tro de países desarrollados.

En adición, citó, las inte­rrupciones en la industria del transporte marítimo y el costo de los fletes.

Pedro Brache, presiden­te del CONEP, reconoció que el momento requiere la suma de voluntades para enfrentar los retos actuales y futuros.

Respaldo

El empresario ofreció al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “todo el apoyo, colabora­ción y acción para prote­ger a la población, generar empleos, garantizar esta­bilidad macroeconómica, y que el país pueda crecer y progresar en un clima de paz social”.

Brache indicó que el te­ma central de la agenda debe seguir siendo la situa­ción sanitaria, sin embar­go evaluar en su dimensión la mitigación de los efectos económicos y sociales.

Tags relacionados