Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argenis estará hoy ante un juez por primera vez tras asesinato de Yuniol

Argenis Contreras fue repatriado de Estados Unidos.

Argenis Contreras fue repatriado de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

“Los ánimos de nosotros están igual que como es­taban el primer día, esos ánimos van a cambiar de­pendiendo del curso que tome el caso”, era la ex­presión de Rafael Ramí­rez, hermano del asesi­nado abogado y profesor de la Universidad Autó­noma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

El cuerpo de Ramírez fue hallado la mañana del 12 de octubre, apenas ho­ras después de que se re­portara como desapare­cido, cuando un pescador notó un cadáver que tenía una cadena en el cuello, atada a un block sumergi­do en el río de Manogua­yabo, en Hato Nuevo.

Será 1,213 días des­pués en que el principal implicado en su muerte, Argenis Contreras, escu­chará el conocimiento de medida de coerción por su vinculación al hecho.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, el aboga­do de Contreras, Plutar­co Jáquez, daba la infor­mación de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fi­jó para hoy a las 10:00 de la mañana la audiencia del le­vantamiento de la causa re­beldía y el conocimiento de medida de coerción contra su cliente.

La audiencia estará a car­go de la magistrada Kenya Romero, jueza interina del cuarto juzgado de instruc­ción del Distrito Nacional. La misma será realizada en la sala de audiencias de la octava sala penal, ubicada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Mirna Ortiz, representan­te de la Procuraduría Ge­neral, explicó que contra Argenis pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción ad­ministrativa y piden que sea enviado a juicio de fondo.

La fiscal de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) so­licitó un año de prisión pre­ventiva como medida de coerción contra Contreras.

Añadió que el expedien­te sostiene pocas diferencias del sustentado contra Jo­sé Antonio Mercado Blanco (El Grande), cómplice del acusado de ser el autor ma­terial Argenis Contreras.

Tags relacionados