Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoepelman recibe respaldo de distintas universidades para Defensor del Pueblo

El abogado José Hoepelman recibió el apoyo de entidades de distintos sectores en sus aspiraciones a Defensor del Pueblo.

El pasado año jurista expuso sus intenciones de ocupar el cargo y desde entonces ha presentado propuestas para la mejora de los servicios que ofrece esa institución, encargada de velar y defender los derechos de los ciudadanos.

Entre las entidades que se sumaron a apoyar la candidatura del abogado están la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, La Gran Logia de República Dominicana, y el Colegio de Abogados, quienes a través de comunicaciones por escrito externaron su respaldo a Hoepelman.

“Tenemos la certeza de que Hoepelman, desempeñaría una gestión honrosa, digna y a la altura de las necesidades que demanda la nación”, fue la motivación de la Asociación de Comerciantes e Industriales.

“Confiamos en que, con la elección del señor Martínez Hoepelman, como Defensor del Pueblo, se garantiza la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho en República Dominicana”, destacó el Colegio de Abogados como parte de su motivación.

Previo al apoyo de estas entidades, el aspirante Martínez Hoepelman había recibido el respaldo de la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, entre otras organizaciones sociales.

Tags relacionados