Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argenis Contreras es interrogado por tercera ocasión en la Procuraduría

A pocos minutos pasadas las 3:00 de la tarde, fue trasladado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Procuraduría General de la República, Argenis Contreras, quien es interrogado por tercera ocasión por su vinculación con la muerte del catedrático Yuniol Ramírez.

Contreras quien se encontraba en los Estados Unidos desde el 2017, donde huyó un día después de la muerte del también abogado, fue traído este martes al país y llevado de inmediato a la Procuraduría donde inició el interrogatorio.

Este jueves a las 11:00 de la mañana concluía el plazo para que el Ministerio Público solicitara medida de coerción en contra de Argenis Contreras. Antes de vencer el plazo, un conglomerado de abogados de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

A Argenis Contreras lo acusan de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa y que su caso sea enviado a juicio de fondo.

El conocimiento de la medida de coerción será este viernes a las 10: 00 de la mañana. Lo conocerá Kenya Romero, jueza interina del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, en la sala de audiencias de la octava sala penal, ubicada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.