Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A la oficina de Faride Raful le rompieron cristales durante protesta por el 30% de las AFP

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, deploró que se realicen reclamos por medio de violencia a la vez que denunció a través de Twitter que su oficina en el Congreso Nacional resultó afectada luego de que manifestantes protestaran fuera del edificio legislativo por el 30 por ciento de los fondos de pensiones, conocido como AFP.

“Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos”, citaba el referido tuit.

La representante del Distrito Nacional compartió además varias imágenes de dos ventanas rotas, cristales en el piso y una de las piedras lanzadas.

El grupo de manifestantes exige la aprobación del proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

La protesta, supuestamente convocada por el diputado Pedro Botello, mantenía un ritmo pacífico hasta que los manifestantes arribaron a la rotonda próxima al Congreso Nacional. Una vez allí, intentaron derribar las cercas metálicas que impedían su paso al edificio legislativo.

En respuesta, los policías que custodiaban el cerco respondieron a la incitación de los manifestantes con bombas lacrimógenas y macanazos para intentar controlarlos.

El proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones se encuentra actualmente en el Senado de la República, luego de que fuera aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados.