Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Juventud lanza programa para estimular a los jóvenes emprendedores

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez y el señor Corripio Estrada, quien intervino y pronunció unas palabras de agradecimiento

Lanzamiento del programa "Proyecto Dominicana Emprende" (PREMDE)

Lanzamiento del programa "Proyecto Dominicana Emprende" (PREMDE)

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

El Ministerio de la Juventud lanzó este miércoles el programa "Proyecto Dominicana Emprende" (PREMDE), con el que se busca reconocer y apoyar el mejor proyecto emprendedor creado por jóvenes en las 32 provincias del país.

Este proyecto está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez y el señor Corripio Estrada, quien intervino y pronunció unas palabras de agradecimiento.

La vicepresidenta de la República y la ministra de la Juventud reconocieron al presidente del Grupo Corripio por su trayectoria y aportes en el mundo empresarial dominicano.

El acto inició con las palabras de bienvenida de la viceministra de la Juventud, Avril Reyes. Después, Carlos Valdez, también viceministro, argumentó sobre el "Papel del Estado en el emprendedor".

En el evento intervinieron los emprendedores Edison Santos, de Eco Mensajería; Katherine Motyka, Jompeame; Alex Castillo, co-fundador de Neurosity; Santiago Matías, de Alofoke; Ashley Almonte, Proyecto Porcino y Carlos Grullón, de Raas Group.

¿Qué es PREMDE?

El objetivo del proyecto es estimular e incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes dominicanos y apoyarlos con un capital semilla con el cual puedan hacer realidad sus sueños.

¿Quiénes pueden participar?

En el programa pueden participar proyectos que están en fase de prototipos y que estén basados en innovación tecnológica con alto impacto social que mejoren la calidad de vida de las personas, el cuidado del medio ambiente y que dejen una huella transformadora en la sociedad.

¿Cuáles son las categorías?

Existen diferentes categorías entre las cuales figuran tecnologías industriales, nuevos modelos de negocios en la economía digital, biotecnología y salud.

Facilidades

La ministra precisó que el Ministerio de la Juventud realizó un acuerdo con el Banco Agrícola, el Banco Centroamericano de Integración Económica y PROMIPYME, vía Banca Solidaria, para los financiamientos de los emprendedores del área de ciencia y tecnología.

Tags relacionados