Guido Gómez denuncia negocios con el sistema carcelario durante pasada gestión
Dijo que el modelo carcelario fue un negocio que comenzó con la construcción de la cárcel La Nueva Victoria.
El dirigente político Guido Gómez Mazara pidió una investigación de la administración de las cárceles durante la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez.
Según explicó Gómez Mazara, el modelo carcelario de la República Dominicana se utilizó para montar “operaciones indecentes e indecorosas”.
“Se utilizó un deseo de amplísimos sectores de la vida nacional de humanizar el modelo carcelario en la República Dominicana para desde ahí montar operaciones indecentes e indecorosas”, reveló.
En ese sentido, dijo que el modelo carcelario fue un negocio que comenzó con la construcción de la cárcel La Nueva Victoria, luego de que el Congreso Nacional aprobó un “poder” de 32 millones de dólares.
“El punto de partida de este negocio comenzó con un poder aprobado por el congreso nacional de 32 millones dólares y terminó en la construcción de la nueva victoria por 250 millones de dólares”, indicó Mazara, al tiempo que agregó: “Si construir la cárcel fue un negocio, ojalá tengan información respecto a la comida de los presos. El último monto fue de 935 millones de pesos a compañías que solo se dedican a vender comida para los presos”, denunció.
Gómez Mazara ofreció declaraciones a su llegada a la Procuraduría General de la República, para entregar las denuncias al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.