Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados dicen Argenis Contreras tiene voluntad de colaborar con las autoridades

Abogados de Argenis Contreras. Foto: Gabriel Coplin / LD

Abogados de Argenis Contreras. Foto: Gabriel Coplin / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los abogados de Argenis Contreras González, el principal acusado del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, dijeron este miércoles que su defendido no había regresado al país por desconfianza en las autoridades pasadas y temor por su vida.

“No lo había hecho anteriormente porque no se sentía seguro. Recuerden que estamos frente a una mafia siciliana que se esconde en la OMSA”, puntualizó el jurista Ángel Sánchez.

Sánchez expresó, además, que la Procuraduría General de la República garantizó la integridad física y moral del inculpado.

De su lado, el también abogado defensor, Plutarco Jaquez, detalló que su cliente tiene la voluntad de colaborar con la justicia dominicana a fin de que se esclarezca el caso.

Según Jaquez, el interrogatorio sigue avanzando y estimó que para mañana jueves el Ministerio Público podría estar solicitando la medida de coerción contra su defendido.

Argenis no ha dicho una palabra a la prensa

Desde su llegada al país, el acusado de la muerte de Ramírez no ha dicho una sola palabra a la prensa.

En ese sentido, Jaquez subrayo que “sus abogados están hablando por él” y que si está dando su testimonio a las autoridades.

Dijo, adema, que no fueron notificados del proceso que siguió la Procuraduría General de la República (PGR) para la extradición de Argenis.

Hipertensión

Los representantes legales de Contreras aclararon que las pastillas que una mujer, aun no identificada, le llevó al acusado, la noche de este pasado martes mientras guardaba prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, son para tratar la Hipertensión.

De acuerdo con Jaquez, Contreras padece de la referida condición de salud.