Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 10:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de febrero de 2021

Organizaciones contra la corrupción se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Santiago

  • Organizaciones contra la corrupción se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Santiago
  • Organizaciones contra la corrupción se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Santiago
Lenin Ramos y María Jiménez
Santiago, RD

El colectivo Ciudanía Vigilante se reunió junto a otras organizaciones en la explanada del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, en la ciudad de Santiago, para expresar su apoyo al esfuerzo que hace la Procuraduría General de la República (PGR) en la persecución del crimen de corrupción desde el ejercicio de la función pública.

El director ejecutivo del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, Carlos Morel, leyó un manifiesto en el estableció que la población dominicana anhela el fin de la impunidad, y que con la acción de perseguir y castigar la corrupción se representa el deseo de la mayoría.

“La corrupción se ha robado la salud, educación, seguridad y calidad de vida de millones de ciudadanos; castigarla es un acto de justicia por el que todos han marchado y se han expresado de manera contundente durante los últimos años en las calles y en las urnas”, recalcó.

Morel destacó, además, que la actual labor realizada por la PGR, encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito, realiza esfuerzos concretos en la construcción de expedientes bien fundamentados para perseguir y encauzar el castigo de uno de los crímenes más comunes en la sociedad dominicana.

En el marco de la celebración del mes de la patria, Morel enfatizó que también apoyan la recuperación “de todo lo que ha sido robado al pueblo dominicano, en un acto de patriotismo y lealtad al legado histórico de los valores enarbolados por fundadores de nuestra nacionalidad”.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa, están: Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ), Centro de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Centro Integral para el Desarrollo Local (Cidel), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, entre otras.


Más en La República