Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afectados por tormenta en Los Ríos esperan vivienda

La tormenta tropical Laura incidió con fuertes vientos y lluvias en el territorio nacional el 23 de agosto del año pasado.

Damnificados por la crecida de una cañada en Los Ríos aguardan por ayuda. ARCHIVO

Damnificados por la crecida de una cañada en Los Ríos aguardan por ayuda. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Luego de cinco meses del paso de la tormenta tropi­cal Laura, las familias afec­tadas por la crecida de una cañada en La Yuca del sec­tor Los Ríos del Distrito Nacional continúan espe­rando la construcción de su vivienda propia.

Las corrientes que arras­tró la cañada producto de las fuertes lluvias provoca­das por la tormenta tropi­cal derrumbó un edificio completo donde residían al menos 12 personas, de­jándolos sin hogar por va­rias semanas.

Una de las afectadas, Ke­nia Sánchez, conversó con LISTÍN DIARIO ayer y expresó que se siente esperanzada y agradece el apoyo del gobierno de la República que hasta al momento les ha ayudado.

Indicó que los encargados de darle seguimiento a su caso se mantienen en con­tacto con su familia y de­más afectados del edificio de cuatro niveles que co­lapsó de repente durante el paso de la tormenta.

“Hay buenas noticias, ellos nos están resolviendo. Nos dijeron que vamos a tener una reunión para hablar sobre los terrenos y todo eso”, expresó Kenia con las esperanzas a flor de piel.

Señaló que el gobierno le ha conseguido “unos cuantos terrenos” para la construcción de las casas de los afectados; sin embar­go, algunas personas se han opuesto a la edificación por­que consideran que algunas personas piensan que “los desalojados son delincuen­tes y tienen una mala repu­tación”, explicó Sánchez.

Sin exigencias “A nosotros no nos importa el tamaño, lo que queremos es que se construya nuestra casita aquí en Los Ríos”, in­dicó la señora, quien relata que todo lo que tenía fue a base de esfuerzos y de dos trabajos durante 26 años. Uno de sus trabajos era ven­der helados después que sa­lía de su primer empleo.

“Cuando el sol se ponía en su buena a las tres de la tar­de salía a vender helados para que la gente se refres­que”, dijo haciendo referen­cia al arduo trabajo que le permitió construir su “casi­ta” para ahora enfrentase a la dura realidad de no tener nada.

Días después de que la tor­menta tropical Laura inci­diera con fuertes vientos y lluvias en el territorio nacio­nal el 23 de agosto del año pasado, el presidente de la República, Luis Abinader, y la alcaldesa del Distrito Na­cional, Carolina Mejía, fue­ron al lugar del desastre y prometieron una vivienda y algunos electrodomésticos para el hogar.

PROMESA Continúa la contaminación. Apoyo. Hasta el momento el Es­tado paga el alquiler de las viviendas donde resi­den los 12 afectados de manera provisional.

Basura. Las orillas de la caña­da se han convertido en vertederos improvisa­dos. Las aguas que arras­tra la cañada están con­taminadas y llenas de desperdicios.

Tags relacionados