Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades gubernamentales rinden honor a los próceres en mes de la patria

COMISIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, EL INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL, COMEDORES ECONÓMICOS DEL ESTADO DOMINICANOY LA ACADEMIA DE CIENCIAS PARTICIPARON

Fotos: José Alberto Maldonado.

Fotos: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con el propósito de exaltar y honrar a los próceres dominicanos, comisiones de la Dirección General de Aduanas (DGA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana depositaron ofrendas florales este lunes en el Altar de la Patria.

Precedida cada institución de la bandera tricolor, entraron en el monumento en el que reposan los restos de los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

El director de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón llamó a la sociedad a seguir el ejemplo de los líderes patrios y contribuir con la entidad para demostrar que "las cosas se pueden hacer de manera correcta".

De su lado, el titular del IDAC, Román Ernesto Caamaño Vélez, también pronunció algunas palabras por motivo del mes patrio.

Edgar Feliz Méndez, director de los CCED aprovecho la ocasión para llamar a la población a imitar el gesto del patricio Duarte y actuar con transparencia, “sobre todo los que manejan fondos públicos”.

"Día de Duarte debe ser inamovible"

El pasado 26 de enero, natalicio de Duarte, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, sugirió que debe desarrollarse un proyecto de ley que no permita cambios en el día del patricio.

A la petición se sumó el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Cheker, quién inicio su discurso en esa dirección.

"Fue un 26 de enero que nació, y ese día debe ser inamovible", subrayó Cheker, al tiempo que puntualizó que "nadie cumple años otro día que no sea el de su nacimiento, y siendo Duarte el más grande de los dominicanos, ese día debe permanecer festivo".

Ciudadanos

Algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar, dijeron estar de acuerdo con que la efeméride del natalicio sea fijada.

Así mismo agregaron que los aniversarios de los demás padres de la patria también deben ser inamovibles.

"Eso no se puede mover, eso ta' mal", expresó Antony Guillén.

Mientras que Eduardo Consoró, de 17 años, afirmó que "es una fecha muy importante aunque lo muevan para poner un fin de semana largo".