Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Salud Pública recibe solicitud de detallistas de combustibles para vender gasolina en horario de libre tránsito

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la mañana de este lunes una solicitud presentada por la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), con motivo de que se les autorice el vender combustible en horario de libre tránsito, por considerarse el carburante como una necesidad indispensable.

De acuerdo a un comunicado de Salud Pública, la solicitud de los detallistas sería presentada al ministro Plutarco Arias, y posteriormente al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.

Manifestó que se evaluará la solicitud y recomendó que, desde ya, Anadegas trabaje en la formulación de un protocolo para la operación de las estaciones de ventas de combustibles.

La entidad resaltó que es un deber de todos cumplir con los protocolos y las normas establecidas para un buen funcionamiento de los establecimientos para evitar la propagación de la COVID-19.

El presidente de Anadegas, Juan J. Matos, expresó su preocupación por la cantidad de personas que abarrotan las estaciones de combustible en horas de cierre por el inicio del toque de queda.

Asimismo, propuso que por lo menos dos estaciones por provincia permanezcan abiertas las 24 horas, para poder abastecer a la ciudadanía, con el compromiso de que solo brindarán el servicio de venta de combustibles.

Ante esta solicitud, se dieron presencia en el acto de reunión, el presidente de la empresa Petronan, César Ramos; así como Fernando Cabral, de Ecopetroleo; Andrés Bonilla, de ESSO San Francisco de Macorís; y Arnulfo Rivas, Juan E. Pérez, Emilio Vásquez, Rafael Polanco, de Anadegas.