Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader ordena la eliminación de la DICAN

EL MANDATARIO RESALTÓ QUE LA DNCD ES EL ÓRGANO EJECUTIVO CREADO CON LA FACULTAD DE PREVENIR Y REPRIMIR EL CONSUMO, DISTRIBUCIÓN Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS Y SUSTANCIAS CONTROLADAS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El presidente Luis Abinader instruyó este lunes al ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez convocar al Consejo Superior de la Policía, para eliminar la Dirección Central de Anti Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

La acción requeriría la derogación del párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la DICAN, para que las funciones de ésta, sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

El mandatario resaltó que la DNCD es el órgano ejecutivo creado con la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

Abinader, mediante una orden ejecutiva, pidió a Vásquez ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que sea adoptada.