Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Testigo declara en tribunal no haber visto nada ilícito en documentos de caso Odebrecht

Juicio de fondo, caso Odebrecht. 

 

Foto de archivo

Juicio de fondo, caso Odebrecht. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

En la continuación de la audiencia del juicio de fondo seguido a los implicados en el caso Odebrecht, siguió declarando la perito contable María Álvarez De Maio, quien admitió sus informes societarios están plagados de informaciones y menciones que no estaban contenidas en los documentos societarios que analizó.

Álvarez De Maio, tras declarar como testigo a cargo del Ministerio Público dijo que forman parte de datos suministrados por la propia Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser agregados en los respectivos informes societarios.

Además, testificó que las empresas Lashan Corp., Copodam, SAS, Conamsa, SRL, Roymar SRL, Adeline Group Corporation, Hacienda Los Ángeles y Arma, S.A. -pertenecientes al imputado Ángel Rondón Rijo no están vinculadas ni directa ni indirectamente a los demás acusados del caso.

Sostuvo que no hay una asamblea o acta de gerencia o del Consejo de Administración que siquiera los mencione o que dé cuenta de la realización de operaciones jurídicas o económicas con los demás imputados Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán o Andrés Bautista.

La testigo del Ministerio Público admitió que produjo los informes societarios como “agente táctico” apenas un año después de entrar a trabajar a la Procuraduría General de la República (PGR), y antes de ese empleo en la PGR- solo tenía diez (10) meses de experiencia, como abogada en un bufete privado", adujo el abogado José Miguel Minier del consejo de defensa de Rondón.

Tags relacionados