Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tirotean hospital de Las Salinas; médicos y enfermeras corrieron para salvarse

El personal médico, enfermería y de apoyo del Hospital Dr. Teófilo Gautier debió huir para proteger su integridad, debido a que una “turba” se presentó armada al centro de salud y protagonizó una trifulca de alto calibre.

El periodista y exalcalde de aquí, Leonel Cuevas, colgó en su cuenta de Facebook que galenos, enfermeras y personal de apoyo del referido centro de salud vivieron momentos de “pánico” cuando la turba se presentó al hospital a matar a una persona que estaba siendo atendido de unas heridas al sostener un pleito en vecino municipio de Cristóbal, perteneciente a la provincia Independencia.

Cuevas narró que el joven herido en el pleito era asistido por la doctora Yolaika Medrano (médico de turno), acompañada de personal de apoyo, se presentó una “trulla” armada que intentó asesinar el joven herido, el cual no fue identificado ni los agresores.

La doctora Medrano, dijo que la policía realiza las investigaciones de incidente con el objetivo de ubicar, identificar y apresar a los responsables.

Como resultado de la acción la estructura del edificio que aloja al hospital Dr. Teófilo Gautier sufrió daños, como grietas, salvando de “milagro” sus vidas el personal tanto medico como de enfermería y de apoyo. La estructura tiene golpes o roturas producto de los disparos hechos por los revoltosos.

Casos similares

En el Hospital Municipal Dr. Teófilo Gautier han ocurrido hechos similares en el pasado reciente, ya en otros momentos se han vivido situaciones de tensión, ya que cuando hay peleas en el vecino Cristóbal y los heridos son llevados al centro acuden a agredir a los lesionados.

El exsíndico, periodista y abogado llamó al Ministerio de Salud Pública a tratar el tema de la seguridad en ese centro de salud, ya que tiene el temor que algún miembro del personal sea víctima de las acciones irresponsables por quienes protagonizan estos incidentes.

Se recuerda que en el 2014 una turba penetró a la emergencia del referido hospital y asesinó de varias puñaladas a Julio Peña, cuando era atendido por médicos de servicio por golpes y heridas que sufrió en un pleito en Cristóbal.

En enero de 2018 una doctora y un seguridad resultaron agredidos por parte de tres hombres “borrachos” que se presentaron en busca del servicio médico al hospital al “Dr. Teófilo Gautier”, uno de ellos presentaba intoxicación alcohólica.

Tags relacionados