Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Titular Pepca dice "no se ha olvidado" caso Argenis Contreras

Camacho explicó que trabajan “sin prisa, pero sin pausa” en ese caso.

Titular de la Pepca, Wilson Camacho. / Listín

Titular de la Pepca, Wilson Camacho. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que no se han olvidado del caso que imputa a Argenis Contreras como implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Camacho explicó que trabajan “sin prisa, pero sin pausa” en ese caso y en todos los que tienen relación alguna al tema de corrupción.

Al ser preguntado sobre cuál es la dificultad por la cual los Estados Unidos aún no han extraditado a Contreras, el titular de la Pepca pidió respetar las decisiones de las otras autoridades.

“Tenemos que respetar las decisiones que dependen de las autoridades de los Estados Unidos. Nosotros hemos manifestado aquí y en todo los escenarios que tenemos alto interés que el imputado Argenis Contreras venga a República Dominicana a responder por sus hechos”, puntualizó.

De igual manera, dijo que el tema debe resolverse en una mesa de coordinación entre las autoridades de los Estados Unidos y República Dominicana.

El pasado 29 de enero, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional anunció la reanudación del conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez, de cuyo autor principal, Argenis Contreras, se espera sea traído al país en los próximos días.

El acusado de la muerte de Ramírez Ferreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana y deportado tras una Corte de apelación rechazara un recurso de apelación.

En el asesinato de Ramírez están involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.