Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Salud Pública clausura restaurante en Santiago por violar protocolos

Se encontraban en el lugar 35 personas en ambiente festivo en horas de vigencia del toque de queda y sin distanciamiento físico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este domingo la clausura provisional del Restaurante Bar Lazotea, ubicado en Bella Terra Mall (Santiago), luego de que incumpliera las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

El cierre del restaurante se realizó tras observar 35 personas en ambiente festivo en vigencia del horario del toque de queda y sin distanciamiento físico. Asimismo, fue motivado por el incumplimiento con la disposición presidencial que establece la operación del lugar con no más del 60 por ciento de la capacidad.

El doctor Robinson Santos, director Provincial de Salud Santiago III, señaló que la clausura fue ejecutada por un equipo técnico de Salud Pública, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional.

El funcionario indicó que se procedió a notificar, retirar el permiso de operación y se recomendó como sanción el cierre del lugar por un mes.

Santos advirtió además al resto de propietarios y manejadores de establecimientos que el Ministerio de Salud continuará velando por el cumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación del Covid-19.