Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los efectos de un sistema frontal podrían generar lluvias ligeras

UN OLEAJE ANORMAL SE REGISTRA EN LAS COSTAS DEL PAÍS

Los efectos de un sistema frontal al nordeste de Puerto Rico podrían ser los responsables de las lluvias esporádicas que se registren en algunas zonas del país.

Así lo señala el boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que el fenómeno estará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano por efecto del viento del este/noreste. Las lluvias se producirán principalmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas estarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente norte y a la época del año.

Olas anormales

Asimismo, la Onamet exhorta a los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 ºC y 31 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Tags relacionados