Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vocero del PLD en Senado dice Leonel “ratifica decisión JCE sobre partidos mayoritarios”

Lorenzo calificó como apegada a la ley y la Constitución de la República la decisión que adoptó la JCE.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Aris Yván Lorenzo, aseguró que el expresidente, Leonel Fernández, “reconoce y ratifica en sus cálculos” la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocarlos como partido minoritario.

“A confesión de parte, reveló de pruebas. Esperemos que no se invoque el algoritmo”, expuso el representante de la provincia Elías Piña, al recordar los reclamos del también presidente de la Fuerza del Pueblo, en momentos en que “salió desfavorecido en las primarias abiertas del PLD tras los resultados de la JCE”

Lorenzo calificó como apegada a la ley y la Constitución de la República la decisión que adoptó la JCE con relación a la distribución de los fondos y la ubicación de las boletas, donde solo el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) figuran como mayoritarios.

“Tal y como lo hizo la Junta, así lo formuló el ex presidente de la Fuerza del Pueblo”, insistió el legislador, luego de que en la sesión de trabajo del Senado los representantes de la Fuerza del Pueblo protestaron por la decisión que tomó el organismo en su reglamento.

El también miembro del Comité Central del PLD, presentó un video en el que se muestra a Fernández defendiendo su organización política y exponiendo que la ley establece que el cálculo para determinar si una organización política es mayoritaria, se hace sobre la base de la última elección.

“¿Cuál ha sido la última elección? La que tiene que ver con la presidencial, el Senado, la Cámara de Diputados y Ultramar. La municipal fue en marzo, por lo tanto, no se computa para fines de financiación”, reseñó Fernández en el video.

Tags relacionados