Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Autoridades buscan solución a trasiego de menores haitianos por la frontera

EL DIRECTOR GENERAL DEL DGM, ENRIQUE GARCÍA, JUNTO AL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA, JESÚS (CHÚ) VÁSQUEZ, Y OTROS INTEGRANTES DEL GOBIERNO TRATARÁN EL ASUNTO EN UNA PRÓXIMA REUNIÓN

La encargada de Control de Asuntos Migratorios de la Dirección General de Migración (DGM), Lilianis Vásquez, dijo que es una preocupación de las autoridades el trasiego de ciudadanos haitianos menores de edad a territorio dominicano, pero que las autoridades aúnan esfuerzos conjuntos para resolver esa problemática.

En ese contexto, la funcionaria expresó que el director general del DGM, Enrique García, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, y otros integrantes del Gobierno tratarán el asunto en una próxima reunión.

Asimismo, Vásquez expresó que próximamente el Consejo de Migración, se reunirá para analizar el asunto y reiteró que es una preocupación de “todos”.

“Se le está buscando una solución, ya estamos enfocados, obviamente estamos hablando con Conani (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia), para poder evitar la presencia de estos menores en las avenidas de nuestro país”, comentó.

De otro lado, proclamó que Migración seguirá apoyando los operativos que realizan en la frontera el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para evitar el paso de extranjeros indocumentados.

En cuanto a lo que expresó hace poco García de que serán multadas y sancionadas las personas que renten viviendas a extranjeros ilegales, dijo que en su momento él ofrecerá detalles de lo que se está haciendo al respecto.