Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Juicio de fondo seguido a implicado en muerte Andreea Celea continúa próximo miércoles

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, con la audición de varios testigos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuará el próximo miércoles con la continuación del juicio de fondo seguido contra el acusado en el caso de Andreea Celea, la joven rumana de 21 años, quien murió luego de, supuestamente, ser lanzada de un octavo piso por su pareja Gabriel Villanueva.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, con la audición de varios testigos aportados por el Ministerio Público, incluyendo varios peritos con lo que busca demostrar la culpabilidad del acusado.

Tan pronto se concluya con los testigos a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, se procederá con los testigos a descargo de la barra de la defensa, representada por el abogado Plutarco Jáquez.

En la pasada audiencia, le tocó el turno al testigo Juan Liriano Javier, conserje del condominio donde vivía la pareja, quien aseguró que el imputado tenía un comportamiento agresivo, al narrar un episodio donde intentó agredir a la administradora del edificio donde residía.

“Pasó ese caso con la administradora y en varias ocasiones vi que él (Villanueva) le dio manotazos a su novia”, afirmó el testigo del Ministerio Público.

Gabriel Villanueva guarda prisión preventiva en la cárcel de San Francisco de Macorís y deberá ser trasladado el miércoles al tribunal, ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Mantuvieron una relación de dos años y 8 meses que fue descrita por el órgano acusador como conflictiva.

El documento establece, además, que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, a la joven se le otorgó una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Tags relacionados