Se activan negocios Zona Colonial con extensión del toque de queda
La Zona Colonial estuvo muy concurrida este viernes. En la Plaza España eran notables las personas que recorrían en este lugar en bicicleta y los turistas que conocían la riqueza cultural de aquí.
Los turistas internacionales, a las 4:00 de la tarde, aprovechaban los rayos del sol para tomarse sus fotos frente al Alcázar de Colón.
Los bares contaban con la presencia de jóvenes que comenzaban a llegar pasadas las 4:10 de la tarde, a pesar de que minutos antes algunas mesas de estos lugares ya estaban ocupadas.
En los bares se observaban más parejas que grandes grupos de amigos que compartían unos tragos y charlaban.
Los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) supervisaban el lugar en una motocicleta en varias ocasiones.
En la Plaza España jugaban los niños y hacían carreras de bicicletas.
Un grupo de seis adolescentes estaban parados formando un círculo compartiendo y tomándose fotos.
En este lugar ayer se respiraba aire fresco y se sentía una tranquilidad que se complementaba con la música pop de los bares y restaurantes y el bullicio de los pájaros.
“No he hecho tanto ejercicio como desde hace algunos 10 meses”, fueron las palabras de una jovencita a otra mientras montaban las bicicletas que habían alquilado en la zona.
La gente también aprovechaba este viernes para dar paseos a los bebés en coche.
Un joven con una guitarra caminaba buscando a quien pudiese cantarle una canción y así ganarse una propina.
Otros mariachis entraron a las terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza España y se acercaban a las parejas.
Había personas que poco a poco comenzaban a llegar después de salir del trabajo, lo cual era evidente por su ropa de oficina.
Como es típico de estos bares y restaurantes, afuera tenían colocadas algunas pizarras negras anunciando su especial de “happy hour”, en la que los tragos cuestan menos o están al famoso “2x1”.
En los restaurantes fueron vistos también pequeños grupos de familias que andaban con niños.
Los fotógrafos aprovechaban otras áreas de la Zona Colonial, como la calle Las Damas, para las sesiones de las quinceañeras.
DISFRUTE La aglomeración. En la calle El Conde, la afluencia de personas era mayor que en otros espacios. El área donde hay restaurantes estaba repleta y los clientes eran los más alegres, cantando bachata, merengue o salsa y hasta disfrutando de música en vivo.
En el parque Colón la gente tiraba comida a las palomas y se fotografiaban con ellas y aquí en cada espacio que uno miraba, había muchas personas.