Listin Diario Logo
09 de abril 2021, actualizado a las 07:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 29 de enero de 2021

Organizaciones de la iglesia católica llaman a mantener protocolos para evitar el Covid-19

  • Organizaciones de la iglesia católica llaman a mantener protocolos para evitar el Covid-19

    El Movimiento de Cursillos de Cristiandad estuvo representado por su director César Curiel De Moya y por el director espiritual, RP Robert Brisman. Por la Hermandad de Emaús Hombres-SD, estuvo su coordinador arquidiocesano, Augusto (Uto) Sánchez y Kirsis De Los Santos de Checo, por el Movimiento Matrimonio Feliz.

  • Organizaciones de la iglesia católica llaman a mantener protocolos para evitar el Covid-19
Santo Domingo, RD

Las asociaciones católicas hicieron un llamado de atención para que la población mantenga el respeto a los protocolos de salud ante el COVID-19 mediante el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y el uso de desinfectante.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Hermandad de Emaús Hombres-SD, Movimiento Matrimonio Feliz e instituciones seglares de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hicieron el llamado al firmar un acuerdo de colaboración y cooperación mutua entre los grupos.

Estos indicaron que la protección y conservación de la salud mental y de la vida dependerá, en gran medida, de que las personas tengan la conciencia de la gravedad del caso y de la prudencia.

“Todos debemos ser generadores de esperanza” manifiestan en una nota de prensa en la cual dieron a conocer la firma del acuerdo interinstitucional que los compromete a seguir formando cristianos sólidos en la fe, a compartir informaciones propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias familiares, sociales y espirituales.

En la firma del acuerdo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad estuvo representado por su director César Curiel De Moya y por el director espiritual, RP Robert Brisman. Por la Hermandad de Emaús Hombres-SD, estuvo su coordinador arquidiocesano, Augusto (Uto) Sánchez y Kirsis De Los Santos de Checo, por el Movimiento Matrimonio Feliz.

Además, como parte del acuerdo, las comunidades y miembros de estas instituciones se convierten en agentes colaboradores de las autoridades de salud y del Gobierno dominicano que trabajan combatiendo la pandemia, orientando a la población con las diferentes medidas de protocolo establecidas.

Igualmente, también colaborarán para que se preserve la salud del personal sanitario, y velarán porque los policías y militares tengan el discernimiento en las diferentes situaciones que enfrentan.