Política

Maxy Montilla denuncia abusos en su contra por parte del Estado

Foto de archivo.

Persecución por agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), ahogamiento económico y cancelación unilateral de contratos son algunos de los supuestos abusos que el Estado ha perpetrado en contra de Maxy Montilla, hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla de Medina, según sus abogados.

Por medio de un comunicado, los abogados de este empresario, propietario de Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S. y Electrocables Aluconsa, S.A.S., afirmaron que el Estado ha vulnerado sus derechos y el de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

Los defensores describieron la lista de atropellos como larga, pero entre ellos destacaron además inmovilizaciones bancarias irregulares, limitación del derecho a usufructo de activos e incumplimiento involuntario con el fisco, al tener cuentas bancarias congeladas.

“Esta estrangulación financiera ha generado a las empresas representadas por Montilla Sierra la imposibilidad material de de cumplir con sus obligaciones frente a empleados, acreedores, contratistas, suplidores y frente a la propia Administración Tributaria”, cita el escrito publicado en diversos medios de circulación nacional.

Asimismo, manifestaron entre los atropellos oposiciones e inmovilizaciones a terceros y allegados, como por ejemplo a la madre de Montilla.

Además, los abogados denunciaron que su cliente ha sido perseguido por agentes del DNI, así como también afirmaron contar con evidencias incontrovertibles de este particular.

De acuerdo a la investigación periodística “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.

Según el reportaje especial, los hermanos Montilla, Maxy y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.