Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor
La modernidad, confort y tecnología de los nuevos autobuses que transitan por el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) han conquistado a los usuarios y esperanzado los choferes de la ruta.
Algunos de los que de forma gratuita abordaron este jueves una de las guaguas afirmaron que con la introducción de los autobuses en sustitución de los carros de concho se resolverán los problemas de taponamientos que suelen darse en la zona.
“Ahora habrá menos tapones porque ya no habráto’ eso’ carro viejo”, expresó uno de los usuarios.
De su lado, José Reyes, un pasajero que aguardaba en las inmediaciones de la avenida Nuñez de Cáceres con John F. Kennedy, valoró el proyecto como “muy positivo”. No obstante, Reyes indicó que le preocupa que algunos chóferes se queden sin trabajo.
“En esta ruta hay muchísimos chóferes y son muy pocas guaguas las que yo veo”, agregó.
Choferes de carros
De acuerdo con los detalles ofrecidos por las autoridades, los conductores de los autobuses son los anteriores choferes de carros de concho, quienes fueron capacitados a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial). Mientras el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer que los conductores que superen los 65 años de edad serán pensionados.
En ese sentido, Alfonso Félix Félix, quien tenía más de 20 años “buscándose el pan” como conductor en la ruta, manifestó que “está feliz” y en espera de que cumplan con lo prometido, puesto que ya tiene 72 años.
Dijo además que algunos de sus compañeros han decidido emigrar a otras rutas mientras esperan que inicie la capacitación del segundo grupo de conductores.
Este medio pudo hablar con representantes de la compañía de transporte Cochonuca SRL, que opera en la Núñez de Cáceres, y estos aseguraron que los carros de concho no transitarán en paralelo con los autobuses.
Detalles
El corredor que va desde el Instituto Dominicano de Cardiología, en el sector Los Ríos, hasta el Centro de los Héroes, cubriendo una distancia de 10.2 kilómetros, tendrá un costo de 20 pesos y cada autobús tiene capacidad para 90 personas, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por el Intrant.
Además, los pasajeros podrán acceder al medio de transporte de manera gratuita durante el primer mes de servicio.
SEPA MÁS
Horario.
El horario de funcionamiento del servicio inicia a las 5:00 de la mañana y concluye a las 11:00 de la noche, cuando se tengan las condiciones normales.
Pago.
Uno de los conductores del nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáceres detalló que cuando se termine el mes de tránsito gratis, los pasajeros podrán pagar con sus tarjetas del Metro o sus tarjetas de crédito y débito.