Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contraloría explica retrasos en nóminas

En el transcurso del mes la entidad aprobó 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Contraloría General de la República (CGR) explicó que todas las solicitudes de aprobación de nóminas se han estado despachando regularmente; sin embargo, los retrasos se deben al envío tardío de las mismas.

Mediante un comunicado, la institución argumentó que han instruido a todas las instituciones del Gobierno a enviar los respectivos archivos a más tardar el día 10 de cada mes; no obstante, en enero, las nóminas han llegado en su mayoría a partir del día 15.

A estas entregas fuera de fecha se suman los feriados coincidentes, en algunos casos, con el día de envío de las mismas.

Asimismo, la entidad indicó que en el transcurso del mes se han aprobado 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes.

Mientras que del total de nóminas enviadas a la CGR, solo 165 están en proceso de aprobación por ser los expedientes que llegaron a la institución en las últimas horas.

La Contraloría reiteró en el escrito a los departamentos administrativos y financieros de las instituciones públicas a enviar sus nóminas dentro del tiempo previsto, para que todos los servidores públicos puedan recibir a tiempo sus respectivos salarios mensuales.