Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman investigar incendio en loma de San José de Ocoa

Abogan por un plan urgente de reforestación en esta zona afectada por el incendio. FUENTE EXTERNA

Abogan por un plan urgente de reforestación en esta zona afectada por el incendio. FUENTE EXTERNA

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Na­turales de la Fundación Ocoa de Pie reclamó de las autoridades una investiga­ción del incendio forestal que afectó una amplia zo­na boscosa en Los Platana­res, sección Los Corozos, de este municipio, dejan­do cuantiosos daños a la biodiversidad del lugar.

“Esperamos que este cri­men contra la naturaleza de la provincia no se que­de en el aire, que las auto­ridades de medio ambien­te y de inteligencia policial investiguen a fondo el ori­gen de este incendio y que, de haber sido intencional, se le aplique todo el peso de la ley a los culpables y se obligue a restaurar la zona”, exige la Fundación Ocoa de Pie.

Con relación a la exten­sión de terrenos afectados, reclama a las autoridades que impidan que sean con­vertidos en plantaciones de aguacates o cualquier otro rubro agrícola, como es la costumbre en estos casos.

CAMBIO CLIMÁTICO

Vocación forestal.

“Es prioritario repo­ner el bosque quemado. Esos predios son de vo­cación forestal, produc­tores de agua, mitigado­res de los graves efectos del cambio climático y de conservación de flora y fauna, entre otros in­valuables servicios am­bientales que ofrecen a la sociedad”, señala la Fundación Ocoa de Pie.

Tags relacionados