Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo Masalles dice Tribunal Constitucional evita que foro legislativo sea una selva dónde venza el que más pueda

Foto de archico de Listín Diario.

Foto de archico de Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El obispo de la diócesis de Bani, Monseñor Victor Masalles Pere, consideró que cada vez que se mancha la Constitución la República Dominicana pierde brillo y sostuvo que la Carta Magna va madurando a medida que evolucionan la democracia.

Puntualizó que la ley no está para acomodarla a conveniencia, sino que está para servir a las personas, por lo que instó a respetarla.

En la homilía de una misa de acción de gracias que ofició con motivo del noveno aniversario del Tribunal Constitucional, el obispo señaló que el TC, que lleva 9 años, ayuda a brillar a la nación y evita que el foro legislativo sea una selva dónde venza el que más tenga, en vez del más justo.

Destacó que las personas agradecen cuando el Tribunal Constitucional las ayuda a encontrar justicia.

Planteó que los jueces del TC estan llamados a pedir a Dios sabiduría divina porque la sabiduría humana es muy pobre.

Los instó a qué sigan trabajando para que el tribunal sea un instrumento de justicia, amor y paz.

En la misa participaron actuales y pasados jueces del TC' así como representantes de diversas instituciones.La eucaristía se realizó adoptando las medidas de distanciamiento social para prevenir el covid 19.

Al final de la misa, el presidente del TC, Milton Ray Guevara , agradeció a los jueces actuales, y salientes por el empeño que pusieron para que el tribunal cumpla con su misión de garantizar la supremacía de la Constitución y el orden constitucional. Confió que los jueces de recién ingreso también pondrán su esfuerzo en esa mis.a dirección.

Aprovechó para pedir que se dedique un espacio en el país para hacer una plegaria colectiva a Dios para pedir por la salud de todas las personas afectadas por el coronavirus.