Listin Diario Logo
08 de marzo 2021, actualizado a las 12:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 27 de enero de 2021

Abinader: “El confinamiento es lo más odioso que hay”

Abinader dijo que el toque de queda a quien más molesta es al Gobierno, indicando que aun así son medidas necesarias para controlar la propagación del coronavirus.

  • Abinader: “El confinamiento es lo más odioso que hay”

    El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

“El confinamiento es lo más odioso que hay”… pero son medidas necesarias. Estas fueron las palabras del presidente de la República Luis Abinader, quien luego de ser cuestionado en torno a las facilidades que se les suministraría a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas, debido a que el confinamiento y las restricciones de horarios limitan a las Mypimes, esto, luego de presentado el plan para reactivación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

Abinader dijo que el toque de queda a quien más molesta es al Gobierno, indicando que aun así son medidas necesarias para controlar la propagación del coronavirus.

El mandatario se refirió a las opiniones de los ciudadanos, quienes presentan dos puntos de vista; la población que dice deben cerrarlo todo y la población que dice deben abrirlo todo.

“Nuestra posición como gobierno es llevar el equilibrio entre la prioridad, que es la salud, sin dejar caer la economía”, explicó. 

Estas declaraciones fueron emitidas en la presentación del Plan para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

El plan anunciado estará encabezado por Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y constará con tres programas principales de aplicación inmediata a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), el Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y la Fundación Reservas del País.

Abinader aseguró que ningún sector se quedará atrás en estos esfuerzos para recuperar la economía, "por lo que a través del Plan Reactivación de las Mipymes estaremos garantizando de inmediato el acceso a fondos con tasa preferencial y garantizándole a las micro, pequeñas y medianas empresas más oportunidades de negocios con el Estado”.

Mientras que Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, afirmó que “este plan no solo contribuirá con el rescate de las mipymes, sino también de los empleos y con ello el bienestar de las familias de cada persona que trabaja para una micro, pequeña y mediana empresa”.

Con la implementación de este plan se dispuso extender hasta septiembre 2021 la eliminación de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las micro y pequeñas empresas.