Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se juramentan los cuatro nuevos jueces del TC

También se juramentó el juez del la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, tras ser ratificado por el CNM

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Fueron juramentados este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, los cuatro nuevos jueces que desde ya forman parte del Tribunal Constitucional (TC).

Además, quedó juramentado el juez del la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, tras ser ratificado por el CNM.

Los magistrados fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) luego de un proceso de evaluación que duró tres dias donde se presentaron 60 aspirantes.

Los jueces son, José Alejandro Vargas, la jueza María del Carmen Santana Cabrera, la magistrada Eunisis Vázquez y el abogado Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes sustituirán en esa alta corte a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez; Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla por estos haber cumplido el tiempo para el cual fueron escogidos.

En el acto estuvieon presentes los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, todos miembros del CNM.

También el senador Bautista Rojas Gómez; en representación de la segunda mayoría del Senado, el diputado Víctor Fadul, en representación de la segunda mayoría de la Cámara de Diputados y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien es la secretaria del órgano.